VARIACIÓN EN ASCENSORES

Ejemplos de aplicaciones

01. Ascensores con control de velocidad en lazo cerrado (aplicaciones con motores de C.A. asincrónicos a jaula o de imán permanente brushless)

 

Nuestras propuesta esta estructurada sobre el drive E300 específico para ascensores. El drive posee una configuración que además de las funciones básicas para ascensor provee funciones especificas que amplían las posibilidades del sistema (ej.: viaje directo a piso, curva piso a piso, optimización de ganancias por tramo de viaje, partida sin rollback en modo posición, control gradual de freno, rescata personas, economía de energía en stand by,ventilacion controlada, etc.). 

 

Permite el trabajo con una extensa gama de dispositivos de realimentación de velocidad y posición sin módulos o cartas adicionales.

 

 

02. Ascensores con control de velocidad en lazo abierto (aplicaciones con motores de C.A. asincrónicos a jaula)

 

Proponemos la línea Unidrive M201 para las diferentes aplicaciones en lazo abierto con control vectorial. Estos drives de amplias prestaciones se entregan configurados para los controles de ascensor presentes en el mercado con las funciones necesarias para el ascensor como control de freno, velocidad piso a piso, inspección, curva de viaje, etc.

 

La configuración permite una instalación y puesta en marcha simple y rápida.

 

En la sección descargas de esta pagina se encuentra toda la información para la utilización, configuración y puesta en marcha de los drives pre configurados en fabrica.

Dentro de la información presentada en la pagina usted encontrara además información sobre las líneas de drives utilizadas anteriormente: Commander SE y SK para las misma aplicación.

 

 

03. Reemplazo de motogeneradores por drives de C.C.

 

El reemplazo de motogeneradores en configuraciones Ward-Leonard se realiza a través  drives digitales de corriente continua Mentor MP de ultima generación, permitiendo aumentar la eficiencia eléctrica, la confiabilidad , y funcionalidad del sistema .Esta moderna línea de drives permite implementar las diferentes funciones para el control del viaje y freno del ascensor así como defluxación y field forcing y control de armónicas para su trabajo con grupo electrógeno. 

En la nota técnica adjunta se describe algunos principios de funcionamiento y particularidades de la aplicación link a......

 

 

04. Control de apertura de puertas en C.A.

 

Basadas en las posibilidades que ofrecen los menúes interiores de software del Unidrive M201 (compuertas, timers, comparadores, etc.) pre configuramos los drives para su utilización en el control de operadores de puertas.

 

Básicamente existen 2 soluciones:

 

Una versión comandada con control por torque y ordenes desde la placa de control del ascensor denominada OPV2_0.

 

Una segunda versión con inteligencia propia que incorpora limites extremos, detección de obstáculos, tiempo de viaje, etc. denominada OPV2_0L.

 

 

05. Recuperación de Energía por Bus común entre drives de C.A.

 

La conexión del bus de continua de todos los drives de C.A. de una batería de ascensores permite la recuperar parte de la energía de frenado reduciendo la energía tomada de la red publica. La nota técnica analiza los fundamentos del proceso 

 

En la sección Productos de nuestra pagina web se brinda información técnica detallada sobre los drives así como manuales, catálogos sobre los productos utilizados para la implementación de soluciones en ascenso.